Examinando su funcionalidad, la cámara tipo domo y la cámara compacta son bastante similares. En realidad lo que tendrás que averiguar es cuál de los dos diseños encaja mejor con tu aplicación y preferencias. La cámara compacta se inclina hacia delante de forma amenazadora, mientras que la cámara tipo domo tiene un diseño redondo y discreto. Seguramente estas familiarizado con ellos, ya que ambos diseños son bastante populares.
En este breve articulo te presentamos los pros y contras de las cámara tipo domo y de la compacta (cámara Bullet), y aunque no existan ventajas o reglas claras.
Alcance. Si necesitas mucho alcance, probablemente deberías optar por la cámara compacta. Debido a su forma, las cámaras domo tienden a tener espacio reducido para el lente. Normalmente cuanto más largo el lente, más alcance tiene la cámara. Decimos normalmente porque algunos domos tienen un alcance importante.
Ambiente. Si buscas cámara para uso interior, las cámaras tipo domo son mucho más comunes. Esto es debido a su diseño elegante, que encaja más con el decorado de casas, oficinas o edificios. Las cámaras compactas (o cámaras tipo bullet) normalmente son mejores para el uso exterior ya que tienen mejor protección al ambiente exterior (comprueba su rating IP, que indica el nivel de protección). Además, como hemos mencionado, las cámaras compactas suelen tener más alcance, normalmente necesario en vigilancia de parking y otros sitios exteriores.
Visibilidad VS discreción. En algunos casos queremos que las cámaras sean visibles. Esto nos aporta disuasión de potenciales ladrones. Las cámaras bullet son elementos muy visibles y disuasivos. Las cámaras domo son mucho más discretas, y en caso que buscas un uso más discreto (o de cámara oculta) te servirán mejor. Es más, el domo que tapa el lente esconde la orientación de la cámara y por tanto su campo de visión queda desconocido.
Coste. No existen diferencias importantes de coste. Ambos diseños ofrecen cámaras más y menos costosas según marca y prestaciones.
Instalación. Normalmente la instalación de las cámaras compactas es más fácil y más rápida. Se colocan en la pared y están preparadas. Las cámaras domo no son necesariamente difíciles de instalar, pero si suelen requerir su desmontaje para ajustar la orientación de su lente.