Los sistemas de seguridad, bien sean alarmas o CCTV, requieren un tratamiento constante. El mantenimiento de esos dispositivos electrónicos (y solo él) les puede garantizar un funcionamiento correcto y larga vida. No nos referimos a grandes revisiones, más bien se trata de una serie de conductos simples y periódicos.
Mantenimiento del sistema de alarma: uno de los principales causantes de las falsas alarmas es el mal uso del sistema. Pero el mal mantenimiento puede tener peor consecuencias, cuando el sistema de alarma cesa en su funcionamiento y te deja virtualmente sin protección. Los detectores de intruso merecen tratamiento especial, ya que cualquier fallo en su funcionamiento significa un sistema inoperativo.
Por eso Metovi aconseja establecer unos ciclos de mantenimiento para que tu sistema funcione tan bien como el primer día.
Lo explicado anteriormente es extrapolable a los sistemas de CCTV, pues estos para garantizarnos una optima visualización y grabación precisan tambien revisiones periodicas que nos aseguraran que nuestro sistema siga funcionando con la misma efectividad y fiabilidad que el primer día.
Puedes preguntar el coste de estos mantenimiento sin compromiso.