Los profesionales de seguridad nos vemos obligados a estudiar constantemente las estadísticas del crimen y seguir de cerca las noticias relacionadas a la seguridad del ciudadano (casos de robo, atracos y demás). Pues la única manera de poder ofrecer soluciones efectivas es conocer los métodos de operación de los delincuentes y siempre estar al día.  

Hemos preparado los siguientes consejos para ayudarte a evitar ese tipo de atracos:

  • Instalar Cámaras de seguridad. Las estadísticas muestran que los sistemas de videovigilancia  son el elemento de seguridad con mayor efecto disuasorio. En la mayoría de los casos los ladrones prefieren evitar las casas (y negocios) donde sus actos quedarán registrados. Instala las cámaras de tal manera que sean visibles, preferiblemente en el exterior de la casa. No olvides los carteles de “zona video vigilada”.
  • IMG 1689Botón de  pánico. Si dispones de un sistema de alarma demanda el botón de pánico. En caso de emergencia ese sistema permite reacción rápida de los cuerpos de seguridad.
  • No abrir la puerta a desconocidos. Parece obvio, pero en cualquier caso afirmamos que los profesionales no tienen porque venir a tu casa sin notificación previa. La mejor manera de averiguarlo es llamando a su compañía. Asegúrate de que el número de teléfono lo has buscado tu mismo.
  • Estar siempre con ellos. La policía local de Barcelona afirmo que: Una vez en el interior de la vivienda, uno de ellos distrae a la víctima mientras el otro aprovecha para hacerse con objetos de valor o con el dinero que pueda haber en la casa.” cuando tienes profesionales en casa este SIEMPRE con ellos. Quizás te consideren un pesado pero…es peor ser robado.
  • Enseñar a los niños la conducta ante extaños. En muchos de los casos son los niños los que abren la puerta. Encuentra la manera de enseñar a los niños (sin crear pánico) la conducta correcta – la puerta no se abre a desconocidos.
  • Ayuda a los cuerpos de seguridad. En el caso de que te ocurra una incidencia (intento de entrar a tu domicilio) avisa a los cuerpos de seguridad. Cuantos más detallas tengas mejores posibilidades tendrá la policía. Fíjate en los siguientes detalles: número de personas, aspecto, forma de vestir, acento, vehículo (tipo, matricula etc.).