03082010060Las cajas fuertes, tambien llamadas cajas de seguridad, son contenedores o compartimentos especialmente diseñados para guardar en su interior elementos de valor con el fin de protegerlos contra robos, fuegos u otros ataques no deseados.

Ofrecemos a nuestros clientes la instalación de todo tipo de cajas fuertes y anclajes certificados para cajas de grados. Asesoramos personalmente sobre las necesidades para cada cliente, asi como normativa vigente en materia de seguridad en el campo de cajas fuertes.

Para comprar una caja fuerte, lo primero que tenemos que tener en cuenta es para que ámbito vamos a utilizar dicha caja fuerte (DOMESTICO o PROFESIONAL) para posteriormente elegir la mejor ubicación en las dependencias donde se va a instalar y finalmente la calidad o el nivel de seguridad que queremos.

CAJAS FUERTES DOMESTICAS

Destinadas a domicilios particulares, ya sean pisos, casas o chalets, y se distinguen estos 3 tipos:

  • Cajas fuertes de empotrar.
    La instalación de estas cajas fuerte requiere una pequeña obra. Se necesita una pared o tabique con fondo necesario para empotrar la caja fuerte. Es la mejor opción para que la caja fuerte quede bien instalada y conseguir que el ataque sea más complicado.
  • Cajas fuertes de sobreponer.
    La instalación de estas cajas no requiere obra, ya que van atornilladas a suelo y/o pared. El lugar donde suelen colocarse es en el interior de armarios, muebles, esquinazos, bajos de escaleras, etc.
  • Cajas fuertes Camufladas.
    Son cajas fuertes que basan gran parte de su seguridad en lograr pasar inadvertidas. Algunos modelos requieren de obra y otros de carpinterí­a.

CAJAS FUERTES PROFESIONALES

Destinadas a empresas, comercios, y establecimientos especiales. Se distinguen una gran variedad de tipos según la necesidad a la que se destine.

  • Cajas fuertes alta seguridad.
    Son las cajas fuertes construidas con diferentes materiales, cuerpos son robustos por el acero y el hormigón utilizado en el armazón, los sistemas de cierre son de buena calidad y homologados. Tienen un peso considerable haciendo más difí­cil al ladrón el poder llevárselas.
  • Armeros grado I. Es una caja fuerte destinada para la custodia de armas largas. Estas cajas deben de cumplir con la normativa actual UNE 1143-1 en grado 1. Existen varios tamaños con capacidades para diferentes números de armas, y diferentes fondos para armas con o sin visor.
  • Armeros grado III. Es una caja fuerte destinada para la custodia de armas cortas. Estas cajas deben de cumplir con la normativa actual UNE 1143-1 en grado 3 y es de obligado cumplimiento para toda persona que disponga de arma corta, sea particular o profesional. Existen varios tamaños con capacidades para diferentes números de armas.
  • Cajas de cobro. Son cajas fuertes de sobreponer o empotrar con ranura o tolva para lograr introducir dinero, sobres u otros elementos de pequeño tamaño sin necesidad de abrir la caja, muy útiles para tiendas y restauración donde los empleados no tienen acceso al interior de la caja fuerte. Aquí­ podemos incluir los llamados submostradores, que disponen además de la caja fuerte, de un cajón superior con clasificador de billetes y trampilla de depósito al interior.
  • Cajas fuertes Ignifugas. Son las ideales para guardar documentos en lugares que puedan estar más expuestos al fuego y a unas temperaturas muy elevadas. Por su grado de protección térmica garantiza que el papel o los soportes magnéticos se mantengan en buen estado. El nivel de seguridad de estas cajas puede varias, pero siempre son más franqueables a los ataques fí­sicos por el relleno de sus cuerpos.
  • Armarios de seguridad. Estos son cajas fuertes dotadas de un notable volumen interior, ideadas para almacenar grandes cantidades de documentos, soportes informáticos, elementos electrónicos, u otros tipos de bienes. Existen distintos tipos de armarios de seguridad, según su nivel de vulnerabilidad y su resistencia al fuego.
  • caja fuerte spiderCajas Videograbador. Son cajas fuertes pequeñas diseñadas y preparadas para guardar los videograbadoras que usan los sistemas de alarma, con ventilación y salida de cables.
  • Armarios para llaves. Son cajas fuertes básicas preparadas para almacenar llaves con tiras de colgadores en su interior, tienen poca profundidad y están preparadas para colgar en la pared.
  • Cajas Homologadas grado IV. Son cajas fuertes profesionales, requeridas a establecimientos especiales como Joyerí­as, gasolineras, administraciones de loterí­a, salas de juego, bingos, entidades bancarias y locales de Compro Oro. Están fabricadas bajos estrictos controles y han superado los ensayos según la Norma UNE EN 1143-1 para conseguir el nivel de seguridad IV, y desde 2011 deben tener además Certificación de producto.