El mantenimiento de los sistemas de seguridad es una parte esencial del propio sistema de seguridad y en muchas ocasiones esta se pasa por alto o no se realiza correctamente.
Como realizar el mantenimiento de los sistemas de seguridad
Para realizar el mantenimiento tenemos dos opciones principalmente, esto estará en función de si nuestro sistema de alarma esta conectado a una Central Receptora de Alarmas o si es una alarma sin conexión.
En caso de que nuestro sistema de alarmas sea una alarma sin conexión, tenemos que realizarlo de forma periódica, mínimo una vez al año y en esta revisión tendremos que pasar pruebas, revisar todos los componentes del sistema y comprobar el estado de la batería de la central. Aconsejable realizarlo con una empresa homologada.
Consultenos el precio de nuestro servicio de mantenimiento.
Si nuestro equipo es un equipo instalado y mantenido por una empresa de alarmas de seguridad en este caso nos despreocupamos por completo del mantenimiento de la alarma, las empresas des seguridad tenemos varias formas de realizar este mantenimiento , veamos las dos formas principales de realizar esta tarea.
Realización de mantenimiento de forma presencial, se manda a un técnico cualificado a realizar un mantenimiento de la instalación de alarmas, se realizan pruebas para comprobar el buen funcionamiento de la alarma y se sustituyen los posibles detectores que no estén funcionando de forma correcta, se revisan y sustituyen las baterías de los componentes y se deja todo el equipo en perfecto estado de funcionamiento.
Realización de mantenimiento de forma remota, desde la misma Central Receptora de Alarmas se realizan pruebas a todos los componentes de la instalación y se detectan posibles fallos, si todas las pruebas de los distintos componentes están bien se da por realizado el mantenimiento, si se detecta alguna anomalía se manda al técnico a la instalación para su correspondiente reparación.
Sea de una forma o de otra, tenemos que ser muy conscientes de que el mantenimiento de nuestro sistema de seguridad es una parte esencial del mismo y no podemos pasarlo por alto.