Desde el Ministerio de Trabajo se ha iniciado una campaña para evitar el fraude laboral y que todas las horas trabajadas, dentro de la jornada laboral o no, deban estar registradas. Independientemente del tipo de empresa que sea, su sector, o su número de trabajadores, es obligatorio que se lleve un registro horario.
Para la elaboración y gestión del registro de la jornada laboral, las empresas deben implantar sistemas de control, pudiendo realizarse por medios electrónicos. Desde Electro Metovi Seguridad ofrecemos distintos tipos de sistemas electrinicos de control de acceso, según las características de la empresa, pero siendo todos ellos igualmente validos acorde a la normativa vigente.
Dichos medios electrónicos facilitan esta labor a las empresas y les permiten cumplir con la ley más fácilmente; son sistemas de control de accesos mediante huella dactilar y/o tarjeta y/o código pin que registran las entradas y salidas de sus empleados, controlando horas extra, y que emite un informe a final de mes que puede ser aportado a la seguridad social en caso de ser necesario.
Pidenos presupuesto.