Un sistema de alarma exterior (perimetral), basado en detectores volumétricos exteriores crea un espacio de seguridad alrededor de la casa, que detecta el ladrón en el momento de entrar en nuestro jardín/terraza antes de llegar a alguna entrada del interior de la vivienda.
Los detectores volumétricos exteriores, son diseñados para condiciones climatológicas extremas (lluvia, nieve, sol, granizo) e ignoran a los pequeños animales como gatos, perros, pájaros, etc.
Un detector volumétrico exterior contiene 2 sensores de infrarrojos (o más), así que se requiere que todos los sensores detecten al intruso para hacer saltar la alarma. De esa manera se evitan las falsas alarmas. En los detectores outsamart y Watchout, hay un tercer canal de microondas (en el Watchout hay 2 canales de microondas) con el objetico de reducir aún más la posibilidad de tener alguna falsa alarma.
La gran ventaja de los detectores exteriores sobre los interiores es que permiten a los residentes de la casa a permanecer dentro de la casa, moverse, abrir las ventas sin el riesgo de hacer saltar la alarma y todo esto mientras están protegidos por los detectores exteriores de cualquier ladrón.
Si decidimos instalar detectores exteriores es importante que sean detectores fiables (con 2 canales de infrarrojos y un canal de microondas) y que sean instalados por un profesional.